¡Conoce a Izha, cantante y compositora boliviana! | Banca Vive

¡Conoce a Izha, cantante y compositora boliviana!

¡Conoce a Izha, cantante y compositora boliviana!

By admin

¿Conoces a Isabel Guzmán, también conocida por su nombre artístico “Izha”?

A esta cantante y compositora boliviana le ha apasionado la música y el arte desde niña. Ha cantado en muchos escenarios alrededor de todo el país como integrante de la “Camerata del Oriente”, y posteriormente cómo cantante líder del grupo femenino “Las Majas”. 

“Izha” actualmente se aventura como solista apostando por hacer su propia música. 

Hoy por el Día Mundial de la Música te preparamos una entrevista con ella. ¡Sigue leyendo para enterarte más sobre este talento boliviano! Si quieres iniciarte en el mundo de la música, su trayectoria y consejos te pueden servir de ayuda e inspiración ;) 


¿Cómo te iniciaste en el mundo de la música? Cuéntanos un poco sobre tu historia y trayectoria.
Mi amor hacia el arte y la música, viene desde mi genética, mi mamá cantaba, al igual que mi abuelito. Mi mamá me contaba, que desde bebé en mi coche ya estaba balbuceando las canciones en la iglesia, así que, el canto para mí, empezó como algo muy natural, y se intensificó a mi edad de 14-15 años, cuando decidí empezar a perfeccionar mi instrumento, tomando clases privadas de canto. 

Fui parte del coro y ministerio de mi colegio, participé en musicales infantiles, (cantando y actuando), logré hacer variedad de jingles comerciales, hasta que se presentó la oportunidad de entrar a la orquesta Camerata Del Oriente, fue ahí donde me desarrollé como cantante y artista profesionalmente, participando en los diferentes shows que se presentaban en la ciudad, además de cantar también en eventos corporativos importantes por toda Bolivia, y por supuesto, fue ahí también donde logre formar parte del trío femenino llamado Las Majas, el cual fue una de mis experiencias más enriquecedoras y de mayor aprendizaje como artista que pude haber tenido.

¿Cómo te animaste a lanzarte como solista?
Fue más una necesidad que sentía dentro mío, de encontrar mi propia identidad, y mi propósito.

¿Con que desafíos te has encontrado?
Los desafíos que se me presentaron fueron muchos, entre ellos, fue cantar el himno de Bolivia, invitada por parte de Luis Gamarra junto a su proyecto Sonidos Bolivianos el cual se filmó en el Salar de Uyuni, fue una experiencia muy linda; abrir el concierto de Diego Torres junto con Las Majas para un evento aquí en Santa Cruz, tener nuestro propio concierto con sala llena, y claro, decidir hacer mi música propia, lanzándome como solista con mi proyecto IZHA.

¿Cuáles son tus planes a futuro? ¿Cómo te proyectas? ¿Algún proyecto en el que estés trabajando actualmente?
Lograr un impacto positivo entre los que me rodeen, seguir evolucionando como artista, llegar a conocer a más personas alrededor del mundo, y vivir de la música completamente.

Me proyecto cantando en festivales grandes, llevando a Bolivia arriba, y con mucha más seguridad en mi misma, en mi arte, y cómo alguien que pueda servir a los demás por sobre todo.

Actualmente estoy trabajando en componer mucha más música, y posiblemente fusionar con otro artista increíble, que muy pronto conocerán por mis redes sociales.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere iniciarse en el mundo de la música o que quiere dedicarse a la música a nivel profesional?
Visión, compromiso, y perseverancia.

También por experiencia propia, aconsejo en crecer espiritualmente, tener mucha fuerza interior, por qué la música es un medio donde hay muchas satisfacciones como también frustraciones, como todo en la vida, es importante encontrar ese equilibrio para que todo lo bueno fluya mucho más que lo negativo, por qué todo se transmite, y el ser artistas nos hace personas muy sensibles ante todo lo que pasa.

Es una carrera muy sacrificada pero tiene recompensas muy grandes.
Si tienes esta pasión, y compromiso, lo tienes todo para lograrlo, hay que animarse, y no dejarse bajonear por nada ni nadie.

 

Layout Style

Header

Direction

Predefined Colors

Background

Contáctanos

La Paz: +591-2-2155200

Santa Cruz: +591-3-3155500

Cochabamba: +591-4-4155500

Tarija: +591-4-6111100

Sucre: +591-4-6450051

Oruro: +591-2-5280540

Cotizaciones al Domingo, 20 de Octubre de 2019: Tipo de Cambio Banco Económico por Dólar:
Venta: Bs6.97 - Compra: Bs6.85
Tipo de Cambio BCB por Dólar:
Venta: Bs6.96 - Compra: Bs6.86
Unidad de Fomento de Vivienda:
Bs2.31972 por UFV
Tasa de Referencia (TRe):
TRe ME: 0.75% TRe MN: 2.62%
CAP al 30 de Septiembre de 2019 : 11.84 %