6 lugares inéditos para viajar | Banca Vive

6 lugares inéditos para viajar

6 lugares inéditos para viajar

Llegamos a fin de año y después de doce meses de estudios, trabajo y afanes con los que lidiamos a diario, nos merecemos unas vacaciones en las cuáles durante algunas semanas nos alejemos de las ocupaciones y nos relajemos.

Por eso en esta nota te presentamos 6 lugares no muy conocidos por muchos, los cuales pueden ser tus próximos destinos para alejarte de la rutina y crear recuerdos inolvidables, ya sea por tu cuenta o con tus seres queridos, en paisajes poco comunes, de manera que inicies un nuevo año totalmente renovado y con una mente positiva para alcanzar nuevas metas. 

1. El Algarve, la costa de ensueño de Portugal

National Geographic lo tiene como uno de sus destinos turísticos más impresionantes, se trata de la región más meridional de Portugal que cubre la costa sur del país sobre la Península Ibérica. Es famosa por sus largas playas y acantilados, lo cual la hace un destino perfecto para los amantes del sol y la playa. Sin embargo es una región que también tiene mucha historia en sus pueblos, pues antes formaba parte del imperio árabe y aún conservan gran parte de la arquitectura perteneciente a esa cultura. La capital de Algarve es “Faro”, lugar donde también se encuentra el aeropuerto principal de esta región.

 

2. Parque Nacional Natural Tayrona

Este parque está ubicado en la ciudad de Santa Marta al norte de Colombia, el cual cuenta con más de 12.000 hectáreas de áreas verdes con hermosos paisajes habitado con una gran variedad de animales (muchos en peligro de extinción) y cuenta con una de las mejores playas de Sudamérica con el fondo de las montañas de Sierra Nevada. El parque, declarado como zona protegida, tiene mucha historia ya que fue el hogar del pueblo indígena Tayrona, y aún pueden verse zonas arqueológicas con restos de las edificaciones de este pueblo.

 

3. Dubrovnik

Una ciudad ubicada en Croacia y es considerada como "La Perla del Adriático", una de las ciudades medievales más antiguas de Europa. Se popularizó gracias a la serie Game of Thrones, ya que algunas de las escenas se filmaron en sus calles.

Dubrovnik no solamente se destaca por sus playas cristalinas, sino que cada rincón está lleno de historia, pues se trata de una ciudad rodeada por una gran muralla que alberga 16 torres. Las murallas datan del Siglo X, aunque fueron restauradas en el siglo XVII y tienen una altura de 25 metros.

 

4. Parque Los Glaciares

El Parque Nacional Los Glaciares se encuentra en Argentina, en la provincia Santa Cruz, en la frontera con Chile, el cual comprende un conjunto de glaciares que se originan en el gran Campo de Hielo Patagónico, considerado el manto de hielo más grande del mundo después de la Antártida. Este parque, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue creado en el año 1937 con el fin de resguardar esta extensa área de más de 600.000 hectáreas de hielos y glaciares. Es un parque que no solamente tiene uno de los paisajes más hermosos en el mundo, sino que también habita fauna en peligro extinción. El parque se encuentra a tan solo 1.500 metros sobre el nivel del mar (msnm), descendiendo hasta los 200 msnm, lo cual permite el acceso y una visualización única en el mundo.

 

5. Cinque Terre

“Cinque Terre”, o “Cinco Tierras”, es el nombre dado a 10 km de extensión sobre la costa noroeste de Italia en la zona de la Liguria. Esta zona mediterránea se denomina de esta manera puesto que se compone de cinco pueblos: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, los cuales se caracterizan por estar ubicados sobre zonas rocosas que parecen ser terrazas y tienen las playas más extensas de la región. Cinque Terre fue declarada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

 

6. Isla de Pascua

Es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico a 3.700 km de Chile, con una población de alrededor de 5.000 habitantes, conocida por sus volcanes, acantilados y sobre todo por los “Moáis”, las gigantescas y misteriosas estatuas que pesan entre 20 y 40 toneladas, las cuales son uno de los enigmas arqueológicos más grandes de la historia, puesto que no se sabe quién los talló o como llegaron allí. Para llegar a la isla se lo puede hacer directamente desde Chile que tiene vuelos regulares a la isla, con una duración entre 5 a 6 horas. Las actividades que pueden realizarse son mediante agencias de turismo que organizan recorridos en barco, a caballo o incluso submarinismo, y también la isla cuenta con el Museo arqueológico Sebastian Englert.

 

Luego de ver estos 6 lugares, ¿no te dan ganas de preparar maletas y salir volando? Por suerte, no tienes excusas para no hacerlo. Recuerda que con la Tarjeta de Crédito Vive, puedes pagar tu viaje en 6 cuotas sin interés a cualquier parte. Ahora ya tienes algunos sitios interesantes para considerar dónde será tu siguiente destino.

¡Si conoces otros lugares que crees que son imperdibles para viajar, déjalos en los comentarios y así aumentaremos nuestra lista de viajes por el mundo!

Layout Style

Header

Direction

Predefined Colors

Background

Contáctanos

La Paz: +591-2-2155200

Santa Cruz: +591-3-3155500

Cochabamba: +591-4-4155500

Tarija: +591-4-6111100

Sucre: +591-4-6450051

Oruro: +591-2-5280540

Potosí: +591-2-6226181

Cotizaciones al Martes, 16 de Abril de 2024: Tipo de Cambio Banco Económico por Dólar:
Venta: Bs6.97 - Compra: Bs6.85
Tipo de Cambio BCB por Dólar:
Venta: 6.96 - Compra: 6.86
Unidad de Fomento de Vivienda:
Bs2.49018 por UFV
Tasa de Referencia (TRe):
TRe ME: 0.36% TRe MN: 3.01%
CAP al 31 de Marzo de 2024 : 11.84 %