Cómo ahorrar cuando compras en el supermercado | Banca Vive

Cómo ahorrar cuando compras en el supermercado

Cómo ahorrar cuando compras en el supermercado

 

Muchas veces se nos va la mano con las compras en el supermercado. Piensas que vas a comprar lo que apuntaste en tu lista, pero terminas saliendo hasta con comida de perro (y ni siquiera tienes uno).

Con esto nos referimos a que terminas comprando cosas innecesarias. Lo creas o no, así se nos va el dinero que en realidad podríamos estar ahorrando y efectivizando nuestras finanzas personales.

Así que, sin dar más rodeos, aquí te dejamos algunos tips que te pueden servir a la hora de hacer tus compras:

1. Haz una lista

Puede sonar obvio, pero el punto es que hagas una lista en base a lo que de verdad necesitas. Mira bien tu despensa, refrigerador, baño, lavandería y apunta en una lista lo que te está faltando. Lo siguiente, ¡cúmplela! Esta lista debe ser tu fiel compañera para que no gastes billetes de más.

2. Fija un monto de compra

Este presupuesto que fijes es tu meta final y no debes sobrepasarlo, a no ser que sea una emergencia. Por cierto, un Twix mientras haces la fila para pagar en caja no cuenta como emergencia.

3. Sé flexible

Esto significa que no vayas directo a la marca de jabón que siempre compras. Anímate a probar otras marcas que pueden ser más económicas, e igual de buenas.

4. Ve el día que más te convenga

Hay supermercados que ofrecen descuentos ciertos días. Por ejemplo los miércoles tienes 10% de descuento en todas las compras en el Hipermaxi y Supermercado Sas (Sucre) con las Tarjetas de Crédito del Banco Económico.

5. A comprar a lo grande

Es mejor si haces una compra grande, o dos compras al mes, a ir cada 5 o 7 días al supermercado. Así que intenta llevarte de una vez las cosas que sabes que pueden durarte un largo periodo. Obviamente debes fijarte bien en la comida, las verduras y frutas se descomponen más rápido, así que probablemente eso sí debas comprar con más frecuencia. La idea es que evites ir seguido al supermercado para no tener gastos innecesarios.

6. Grandes ofertas, grandes gastos

Esto aplica si se trata de productos que no usas. A veces hay packs de ofertas de productos que ni siquiera usas. ¿Por qué llevarte 3 paquetes de galletas por Bs. 15 si ni siquiera las consumes? ¿Estás ahorrando o gastando? También debes prestar atención a la fecha de vencimiento, ya que muchas veces se promocionan los productos que están próximos a vencerse.

Hay ofertas buenas, pero esto en la medida de que sean productos que sí utilices y lo más importante, que SÍ necesites.

7. No hagas compras si estás cansado o con hambre

Evita ir al supermercado si estás hambriento. Lo más probable es que se te antoje de todo un poco y termines haciendo dos cosas: empacharte de comida y gastar en vano.

Por otro lado, si vas estando cansado, vas a querer hacer una compra exprés solo para irte a casa. A este punto ya sabes que las compras más efectivas llevan su tiempo, analizar precios y fechas de vencimientos, ver si las promociones que ofrece el supermercado te conviene o no, etc.

Si te disciplinas para hacer compras efectivas cada mes o quincena, comenzarás a ver cambios que podrán ayudarte a ahorrar un poco más.

Layout Style

Header

Direction

Predefined Colors

Background

Contáctanos

La Paz: +591-2-2155200

Santa Cruz: +591-3-3155500

Cochabamba: +591-4-4155500

Tarija: +591-4-6111100

Sucre: +591-4-6450051

Oruro: +591-2-5280540

Potosí: +591-2-6226181

Cotizaciones al Miércoles, 24 de Abril de 2024: Tipo de Cambio Banco Económico por Dólar:
Venta: Bs6.97 - Compra: Bs6.85
Tipo de Cambio BCB por Dólar:
Venta: 6.96 - Compra: 6.86
Unidad de Fomento de Vivienda:
Bs2.49186 por UFV
Tasa de Referencia (TRe):
TRe ME: 0.36% TRe MN: 3.01%
CAP al 31 de Marzo de 2024 : 11.84 %